martes, 14 de diciembre de 2010

!Hola Yolanda! Estoy muy en retraso, ahora llego a la lecciòn de hoy. No he podido imprimir la tarea y he pensado en publicarla aquì, dado que no tengo tu e-mail.

aquì està, hasta a luego!

Elena Dalla Dea 14 de Diciembre 2010


Vivir la noche en Bologna

Zammù

Via Saragozza 32/a

Horario: ---

Situado en calle Zaragoza en Bologna, Zmmù es una cafetería y una enoteca, y a lo mismo tiempo una librería. El local no es muy espacioso, y está formado por tres partes. En la primera, aquella en que se entra, se encuentra el mostrador, donde es posible sentarse en algunos banquillos y a cuyos hombros vemos las botellas de vinos y espíritus. En la segunda, encontramos las mesas de madera oscura, en típico estilo de hostería. A las paredes son colgados viejas cajas de vinos en madera, donde son alineadas las botellas en exposición, y también hay decoraciones de cartón de piedra que penden del techo. Aquí en los fines de semana a menudo pequeños grupos tocan música en vivo, que hace un agradable escenario para los clientes que están tomando una copa o disfrutando de los aperitivo que ofrece el local. Visto que esta habitación, como las otras, es pequeña, no es posible bailar en este local. Finalmente la tercera parte del Zammù está un poco aislada, con las paredes llenas de libros en los estantes (siendo una librería estos libros son en vendida). Aquí es posible sentarse en las mesas para ser un poco mas apartados y charlar tranquilamente.

En definitiva, el Zammù es un local tranquilo y agradable para gustar vinos y tapas caliente o frías, escuchando buena música. Los precios no son precisamente baratos, pero el puesto los vale, y tampoco son inaccesibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.