miércoles, 17 de diciembre de 2008

Historia de un caramelo....

Chupa Chups es un compañía española dedicada a la fabricación y venta de caramelos. Fue fundada por el empresario catalánd Enric Bernat en 1958 pero ahora la compañía pertenece al grupo italo-holandés Perfetti Van Melle.


¿Cómo nacen los Chupa Chups?

Enric Bernat en 1950 inauguró su primera empresa confitera, Productos Bernat y hacia 1957 se le ocurrió la idea de hacer un caramelo que se pudiera sujetar con un palo. Dos cosas inspiraron el diseño de este famoso caramelo: que el mayor consumidor de caramelos son los niños y que éstos aconstumbran a sacarse el dulce de la boca con la mano.

Así que, en 1958, introdujo en el mercado el primer caramelo redondo con palo con la marca comercial Chups. Un eslogan publicitario de la marca decía "chupa Chups" y la gente lo fue adoptando como nombre del producto.

La nota artística ...

Con la vista puesta en los mercados exteriores, el producto necesitaba de un nuevo logotipo,del que, por una tarifa millonaria, se encargó de realizar el artista surrealista Salvador Dalí, y que daría la vuelta al mundo.
La primera publicidad fue el logo con el eslogan «És rodó i dura molt, Chupa Chups», que se traduce del catalán como «Es redondo y dura mucho, Chupa Chups».


1 comentario:

  1. Hola profesora! Que divertido e interesante que es este post! Yo no sabia que el Chupa Chups tenia origines españoles...que interesante! Muchas gracias por las felicitades...te felicito por las Navidades tambien! Hasta 2009!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.